Inspiration: Introduction

Como explicaba en el anterior post, tenía algunas ideas para continuar escribiendo en el blog, pero no me acababan de cuadrar en ninguna de las categorías iniciales que había pensado.

Tampoco tengo muy claro que voy a publicar en esta categoría ni siquiera si el nombre es el correcto.

INSPIRATION

Creo que con este nombre, al tratarse de un concepto tan general y que puede llegar a abarcar casi todo lo que se me ocurra tendré la libertad de poder explicar aquellos temas que no me encajen en las categorías iniciales que había pensado.

Por un lado tengo claro que en esta categoría hablaré de aquellos pequeños eventos y actividades que hacen que me enamore cada vez mas de la ciudad de Barcelona. La oferta cultural que hay no deja de asombrarme cada día y, sin duda, para mi representan una gran fuente de inspiración.

Y por otro lado, desde que empecé a bailar (hace unos cuantos años ya…) me volví adicta a mirar videos de YouTube de coreografías, bailarines, campeonatos, etc. Hoy en día tengo una larga lista, no solo de bailarines sino también de artistas de todo tipo (creadores visuales, artistas plásticos, músicos, escultores, ….. ) a los que siempre tengo como referencia a la hora de inspirarme para algún proyecto. Con la misma idea con la cual empecé el blog, me gustaría tener un “catálogo” de todas aquellas obras que me inspiran o consiguen dejarme sin palabras cuando las veo. 

Y en cuanto empiece a pensar un poco más seguro que tengo mas temas que añadir dentro de esta categoría 🙂

Para empezar con el tema de la inspiración, hay muchas frases que siempre me gusta recordar, una de ellas: Squint at the world. You’ll see more by seeing less.” – John Maeda (The Laws of Simplicity) . Por que muchas veces la inspiración llega de aquellas pequeñas cosas que vivimos día a día.