“We Are”

Hacía tiempo que no dedicaba unas cuantas horas a mirar videos de baile en YouTube… Y hace poco me encontré con este video:

Del video no tengo palabras… Siempre que publican algo nuevo me dejan con la boca abierta. En cada propuesta que hacen intentan ir mas allá de una “””simple””” coreografía e intentan innovar, ya sea con la historia que cuentan, el mensaje que quieren transmitir o añadiendo diferentes elementos a sus bailes.  Me pareció buena idea aprovecharlo para recopilar mis videos favoritos de Mariel & Keone Madrid.

Mariel Martin

De Mariel el primer video que vi fue este:

Es uno de esos videos que puedo haberlo visto un millón de veces y no cansarme nunca de seguir viéndolo. A partir de videos como este, empecé a descubrir cosas diferentes… Seguramente en la época en la que lo vi estaba muy metida en coreografías de hip hop con un mismo tipo de canciones (muy hip hop o mas funky/comercial) y al ver esto me di cuenta que había gente haciendo algo diferente… Sin duda de este video me encantó la musicalidad, lo que transmitían y por supuesto el mensaje con el que acaba el video.

(Es muy probable que con este video también haya sido cuando descubrí a Jillian Meyers ! )

Otra cosa que consigue Mariel es que descubro un montón de músicos que no había escuchado antes, después de este video me aprendí toda la discografía de Jamiroquai:

Diría de todo los videos lo mismo: sin palabras. Una vez mas ella siempre tiene un mensaje que consigue transmitirlo perfectamente a través del baile y, en este caso, también con un toque de humor.

Aprovecho este video para compartir Project Home, en el que participan tanto Mariel como su hermano Chris Martin. Tuve la oportunidad de verlo en directo y es increíble lo que consiguen…

 

Keone Madrid

De Keone no recuerdo cual fue el primer video que vi… Lo que me encanta de él son las ideas originales y divertidas que propone en cada uno de sus videos:

Y por supuesto, esa capacidad de hacer parecer sencillo algo que no lo es:

  

Keone & Mariel Madrid

No recuerdo donde leí (o ellos explicaban) que por separado cada uno tenía su estilo pero que cuando crean coreografías juntos crean algo totalmente diferente a lo que ellos hacen por separado. Y si elegir pocos videos de ellos separados me ha costado, elegir de los dos es imposible…

Que son bailarines excelentes creo que no hay ninguna duda… Lo sorprendente para mi es lo que consiguen como coreógrafos:

Para terminar, hace tiempo empezaron con una campaña en kickstarter para crear un libro interactivo de danza, lo que me pareció una idea brutal. A finales del mes pasado, publicaron el nombre del libro y que tienen planeado sacarlo durante este año:

Con motivo de la campaña de kickstarter publicaron 15 videos, que hay que verlos TODOS (“Preface” – Lista de reproducción ). De estos 15, creo que me quedo con la fotografía de todos.  Me gustan todos, pero como me gusta acabar como empecé el último video es otro de Mariel & Jillian:

Referencias

web Keone & Mari

Mis videos favoritos

@Keonemadrid

@_marimadrid