Empiezo nuevo proyecto personal… ¡y cada vez va tomando más forma!

Después de darle muchas vueltas, en septiembre decidí empezar con algo que tengo en mente y que todavía me falta descubrir a mí misma en qué se puede transformar.

Por eso mismo, decidí “formarlizarlo” de alguna manera. Lo único que hice fue juntar a amigos y conocidos que pensé que les podía interesar la propuesta y preparar una especie de talleres o “workshops” para poder compartir conocimientos. Para acotarlo un poco me centré en cuatro temas: teatro, videojuegos, VJ y video mapping.

Informal

"New Trends ofrece su espacio para dar lugar a la improvisación. Una jornada multidisciplinar para compartir un espacio de opinión, experimentación  y aprendizaje.
 
Proponemos diferentes sesiones de: teatro, videojuegos, VJ (video-jockey) y video mapping. 


Contaremos con profesionales de estos sectores que compartirán su experiencia, siendo éste  el punto de partida para que todos los interesados puedan aportar sus propuestas. 


Al acabar las sesiones de cada uno de los ámbitos, proponemos una sesión libre dónde poder aplicar todo lo aprendido durante el día y empezar a combinar estas disciplinas."

Parto de una idea muy abstracta, de una idea en la que se mezclan muchas cosas, pero para empezar quería que fuera algo bastante informal y que todos nos animáramos a improvisar.

El mes anterior al evento, mientras hablaba con las personas que me ayudaron a prepararlo, surgieron conversaciones y reflexiones muy interesantes.

Compartimos un espacio entre perfiles muy diferentes: ingenieros, artistas (visuales, artes escénicas, …) , diseñadores, profesores, periodistas… y a pesar de esto, el 7 de septiembre se generó un ambiente de reflexión y escucha donde en cada uno de los talleres íbamos descubriendo los puntos en común de cada una de estas disciplinas.

Al final acabaron siendo unas cinco horas, bastante intensas… Había mucho contenido y nos quedamos sin tiempo para realmente poder experimentar y hacer alguna propuesta mezclando todas las disciplinas.

Personalmente fue muy enriquecedor desde el principio, cuando lo compartí con la gente mas cercana, cuando empezamos a pensar que se podría hacer en cada taller y sobretodo el mismo día al ver que de ahí podía surgir algo más 🙂

Sigo trabajando en LA idea y espero que podamos repetir el encuentro dentro de poco!!!

Proyectos de los participantes